jueves, 27 de agosto de 2009

Viaje por Toledo y la vía de la Plata

Me ha parecido interesante explicar lo que he visto durante las vacaciones del 2009, en un viaje que he realizado, primero a la famosa ciudad de Toledo, y luego por un recorrido que sigue bastante aproximadamente la antigua vía de la Plata. Para quien no lo sepa, aclaro que se trataba de una vía romana que unía las ciudades de Augusta Astúrica (hoy Astorga) y Augusta Emérita (hoy Mérida).

Este viaje no hubiera sido posible sin mi amiga Faty, que me acompañó durante todo el recorrido, condujo el coche durante horas, me prestó alojamiento en Zamora, y además me dejó su cámara para poder capturar todas estas fotos. Un beso desde aquí para ella.

Todas las fotos las sacamos nosotros mismos, y las he colgado en un servidor aparte para que no descoloquen el texto. En ocasiones me ha parecido adecuado mantenter el tamaño original de la foto, debido al interés o la belleza de ciertos detalles, así que algunas son realmente grandes. Quienes pinchéis en un enlace, sabed que detrás quizás haya un archivo de varios megabytes. Aparte de estas fotos, también hay algún enlace de ciertos sustantivos hacia la Wikipedia u otras fuentes de interés, pero como mera aclaración.

He intentado explicarlo todo de la manera más directa y breve posible, intentando además que sea ameno, pero aún así he tenido que dividir la explicación en tres fragmentos, puesto que realmente vimos muchas cosas y hay mucho que comentar. Estas son las tres fases del viaje, que he creado en tres entradas anteriores de este mismo blog:

  1. Toledo
  2. Vía de la Plata: En el Reino de León
  3. Vía de la Plata: En Extremadura

Espero que os resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario